Receta de mermelada casera de frutos del bosque, una buena opción para disfrutar de estas frutas ricas en antioxidantes. Esta mermelada es perfecta para el desayuno o la elaboración de postres.

Ingredientes:
  • 1 kg de frutos del bosque (frescos o congelados)
  • 500 gr de azúcar
  • el zumo de medio limón
Elaboración de la receta de Mermelada de frutos del bosque:

En una cazuela, pon los frutos del bosque con el azúcar y el zumo de limón. Déjalos macerar unas horas (Si están congelados, deben dejarse unas 6 horas).

Pasado este tiempo, pon la cazuela a fuego lento y remueve de vez en cuando. Deja cocer unos 35-40 minutos, hasta obtener una textura de mermelada.

Si quieres una textura más fina, puedes triturar la mermelada con la batidora o el pasapurés.

Pon la mermelada caliente en tarros de cristal previamente esterilizados y ciérralos bien.

Para hacer el vacío, introduce los tarros de mermelada en una cazuela con agua hirviendo durante 30 minutos. Otra opción es darles la vuelta y mantenerlos así unas 24 horas. De este modo, la mermelada se conservará perfectamente durante unos meses.

Mermelada light:

Si quieres preparar la mermelada light, puedes utilizar fructosa en lugar de azúcar (unos 200 gramos).

Espesar la mermelada:

Si te gusta la mermelada más espesa, puedes añadir a la cocción media manzana rallada en trozos muy pequeños. En este caso, el tiempo de cocción puede reducirse, ya que espesará antes debido a la pectina que contiene la manzana.

Cómo esterilizar los tarros:

Antes de rellenarlos de mermelada, se deben esterilizar para evitar contaminaciones. Para ello, se deben introducir en una cazuela con agua hirviendo durante 10-15 minutos. Después, se escurrirán y secarán bien, tratando de no tocar el interior de los botes.

Frutos del bosque:

En el mercado se pueden adquirir bolsas de frutos del bosque congelados todo el año. Si optas por frutos del bosque frescos, la mejor época del año es el otoño. En este caso, puedes mezclar frambuesas, arándanos, grosellas, moras…

Leave A Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *